Cuarenta años han pasado desde que unos estudiantes de arquitectura publicasen su primer álbum, bajo el nombre de Pink Floyd. 'The Piper At The Gates Of Dawn', título del disco, celebra su cuarenta cumpleaños en forma de edición especial, tres discos que incluyen el álbum completo en versiones mono y estéreo, y varias rarezas.
El álbum es una joya del rock psicodélico. Grabado en el estudio tres de Abbey Road, muestra el talento de cada uno de los componentes de la banda, liderados por un genio, Syd Barrett.
Esta tarde he podido comprar el álbum, tras una larga búsqueda por Madrid. Merece la pena pagar unos veintiocho euros por una edición tan cuidada. El aspecto exterior es similar al de un libro, conservando la portada original. En el interior y junto a los tres discos, encontramos un libreto que incluye las letras de las canciones, acompañadas por fotos inéditas de la banda.
Y sin lugar a dudas, lo más interesante de esta edición especial, a parte del disco de rarezas, es una reproducción de ocho páginas del cuaderno de notas de Syd Barrett.
Una increíble compra para mi colección musical que os recomiendo a todos.
sábado, 8 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario