martes, 21 de agosto de 2007

Ecopop.07 Música y naturaleza


El pasado fin de semana se celebró el tercer festival Ecopop, y por allí me pasé.

Este festival, basado en la fusión de la música con la naturaleza (se celebra en 'El Hornillo', en plena sierra de Gredos y a pocos kilómetros de un parque natural), cuenta con un programa de actividades muy atractivo, incluyendo pases de moda, charlas-coloquio, cine y por supuesto, conciertos.

El viernes tocaron los siguientes grupos: Dorian, Sterlin, Fangoria, Standard, Jesús Ordovás dj y YoSet dj. Algunos problemillas a la hora de montar la tienda de campaña (jejeje) nos impidieron asistir a estas actuaciones, por lo que pasamos a comentar los conciertos del sábado.
Tocaron Los Autonautas, Radiocrash, Tulsa, Josele Santiago, The Sunday Drivers y dj Rojiblanco.

Los Autonautas no me convencieron, demasiado predecibles para mi gusto. Ritmos y letras sencillas que no me dijeron demasiado.
Radiocrash me gustaron bastante, rock de los setenta ejecutado perfectamente. Espero que tengan suerte con su primer disco, a punto de salir a la venta.
Josele, es un tipo que no te deja indiferente. Acompañado de una increíble banda de 'rock and roll', su voz ronca y sus letras sarcásticas producen un efecto impredecible, o le odias o le amas. Gran tipo este Josele...
Y para el final, sin lugar a dudas, los dos mejores grupos del festival.

Tulsa, el grupo liderado por Miren Iza, presentó su primer disco 'Sólo me has rozado'.

La unión de unas trabajadas melodías con aires 'folk-rock', a la preciosa voz de Miren, dan como resultado una banda que ofrece un estilo musical distinto a la mayoría de grupos actuales.

Os dejo el enlace de su espacio web, para que los conozcáis un poco mejor: http://www.myspace.com/lavenganzadetulsa
¡Sois muy buenos!.

The Sunday Drivers. El grupo toledano nunca defrauda y a pesar de que Jero tenía la garganta un poco tocada, sonaron realmente bien.

Muy bueno el último disco, 'Tiny Telephone', con canciones muy suyas como 'Do It', o mi favorita, 'She'.

Melodías perfectas acompañadas por la característica voz de Jero, les convierte en uno de los grupos en alza del panorama nacional.

Ánimo y espero que esto solo sea el comienzo de vuestro éxito.


En conclusión, buena música y sobre todo, muchas risas y buenos momentos al lado de mis amigos (Rak, Mer, Esther y Jose).

3 comentarios:

Rachel dijo...

Vaya fin de semana!!
El sitio era una maravilla y los conciertos fueron geniales; parecian íntimos y the sunday drivers cada día me gustan un poco más si cabe. Resaltar que Tulsa estuvo genial y que no se olvide felicitar a a Miren y a Gero que cumplieron años, ella el sábado y él el domingo, ¡FELICIDADES!
Saludos

Anónimo dijo...

Dios mío, vaya acampada friki, jaja.
Lo mejor del concierto fue el pedo que llevaba Josele Santiago y su comentario "No ensayamos nunca", lo peor, el imitador de Jero que cantaba a gritos al lado nuestro, cansino!!

Anónimo dijo...

Jejeje!!! la verdad es que fue un finde friki friki!!! (si, si, contribuyó el hecho de dejarme los palos de la estructura de la tienda en casita...).
Tulsa me gustó mucho pero los Sunday me encantaron (sobre todo "OFTEN", sin palabras).
Un finde inolvidable, si señor!!! Gracias por dejaros engañar para ir al ecopop...