viernes, 16 de noviembre de 2007

El retorno del hijo pródigo

2007 será recordado, entre otras cosas, como un año de 'viejos encuentros', musicalmente hablando. La reunión de Led Zeppelin, el nuevo trabajo en estudio de los Eagles... y el regreso de Smashing Pumpkins.

'Zeitgeist' es el título que da nombre al nuevo trabajo de la banda estadounidense. Tras siete años de silencio, cuando escuché que la banda volvía a sacar un nuevo disco, varias preguntas vinieron a mi cabeza. Preguntas que ya han sido resueltas, tras escuchar y analizar 'Zeitgeist'.

¿Está Corgan acabado?, ¿Ha sido una estrategia de marketing para llenarse los bolsillos?, ¿Es lícito volver a utilizar el nombre 'Smashing Pumpkins'?...

Pues en contra de la opinión de muchos críticos musicales de afamadas revistas "especializadas", hablar de 'Zeitgeist' es hablar de un excelente trabajo de rock. Canciones como 'Tarantula' nos transmiten sensación de retroceder en el tiempo, de escuchar 'Siamese Dream'... qué grande eres Billy.

Parece que va en serio, el señor Corgan, en un excelente estado de forma, se ha reunido de una buena banda, incluyendo al batería de la formación original, Jimmy Chamberlin.
Los Smashing han vuelto con fuerza, solo espero que sea para no volver a irse...

Os dejo el link al vídeo de la canción 'Today', en directo desde USA el pasado Octubre:
http://video.msn.com/video.aspx?mkt=es-ES&brand=
&vid=6fd34921-a86b-4c2c-bf50-b12693c7a207

1 comentario:

Anónimo dijo...

Billy Corgan es un genio y Jimmy Chamberlin es todo talento. Es un regreso que me ha llenado de alegria, pero no es su mejor trabajo ni mucho menos. Me parece mejor disco el de Zwang incluso. Tampoco quiero decir con esto que sea malo, simplemente que cuando pones un liston tan tan alto es dificil de superar.