jueves, 12 de julio de 2007

Concierto despedida del programa 'Bulevar'

El pasado día 10, la madrileña sala 'Joy Eslava' celebró un concierto homenaje al programa radiofónico 'Bulevar', de la cadena 'Radio3', y a su principal artífice, el maravilloso Chema Rey.

Un programa que ha dado a conocer a grupos de la talla de Sidonie, Deluxe, Pereza... y que debido a las reestructuraciones que está sufriendo RTVE, ha tenido que 'decir adiós'. En fín, cada día podemos ver en televisión a concursantes de 'reality shows' ejerciendo de "periodístas", y un programa que tanto ha hecho por la música nacional, se deja de emitir.
Desde mi humilde blog, lo único que puedo decir es GRACIAS Chema, y espero que sea un 'hasta pronto'.

En cuanto al concierto, pudimos ver a varios y muy diversos artistas, desde el 'electro-punk' de Digital 21 hasta el mejor pop-rock de Sidonie.
La lista completa de los artistas que participaron en el merecido homenaje: Cycle, Zodiacs, Tulsa, Triángulo de amor bizarro, Jet Lag, Digital 21, The Sunday Drivers, Deluxe, Pereza, Sidonie y One Hit Wonders.

Los mejores momentos del concierto:
- Zodiacs nos deslumbraron con un rock atronador y atreviéndose incluso a versionear a The Who. Por cierto, a la guitarra eléctrica Pablito Parser de Circodelia, y en uno de los solos de guitarra, le puse en los pies un cartel que ponía: "Circodelia We Love You", lo leyó, sonrió y me miró (¡qué ganas de verte junto a Víctor!).
- The Sunday Drivers cada vez me gustan más. Jero tiene una voz impresionante en directo y el resto de la banda le acompaña a la perfección. Muy buenos, os recomiendo su último trabajo, 'Tiny Telephone'.
- Deluxe ó Xoel, ¡qué bien sonásteis!. Perfecta interpretación de su himno 'Que no'. Es la primera vez que veía actuar a Deluxe y me han sorprendido muy gratamente, nunca imaginé que Xoel fuese tan buen guitarrista...
- Pereza tocó buen rock. Sin aspavientos pero muy correctos.
- Sidonie como siempre, de lo mejorcito del panorama musical nacional. Cambiaron 'Nuestro baile del viernes' por 'Fascinado'. Por cierto, el lunes estuve con Raquel en la grabación que realizaron para el programa de 'Sol música', 'A solas'. Charlamos con Axel, Jes y Marc (fotos incluídas que ya colgaré en algún post) y son unos tíos muy agradables. ¡Gracias por firmarme el CD de 'La estación de las libélulas'!.
- Y para el final, lo mejor de la noche. Primero una impresionante versión del 'Paint It Black' de los Rolling a cargo de Sidonie (con Jes al sitar), Rubén y Leiva de Pereza, y Jero de los Sunday Drivers. Después, varios clásicos del rock de los sesenta a cargo de la banda One Hit Wonders.
Banda compuesta por Xoel López y Juan de Dios de Deluxe (guitarra-voz y bajo respectivamente), Sara del grupo Rubia (voz solista), y Leiva de Pereza (batería).
Me encantó la versión del 'My Generation' que tocaron.

En conclusión, una noche inolvidable con muy buena música y sobre todo, muy buena compañia.
Gracias a mis amigos por acompañarme y gracias Mer por conseguir las entradas.

3 comentarios:

Rachel dijo...

Vaya concierto!!Estuvo genial y fue una despedida emotiva para Chema. Para mi gusto los mejores Deluxe y Sidonie. He de reconocer que Zodiacs y The Sunday Drivers me sorprendieron gratamente y los incluiré en discos para escuchar. Muchas gracias Alfredita por esas entradas. Calamar!!sigue escribiendo así que lo haces genial.

Manuel Pastor Suárez dijo...

Foto con Jes de Sidonie en la grabación del concierto 'A solas'.

http://i14.photobucket.com/albums/
a323/mfps/ConJesdeSidonie.jpg

Anónimo dijo...

La verdad es que me divertí mucho en la despedida de "El Bulevar". Yo también me quedo con Deluxe, Sidonie y The Sunday Drivers. Gracias a vosotros por disfrutar como yo de esa noche!!!.
Indiependízate!!!