jueves, 22 de noviembre de 2007

mcEnroe + Tulsa . Sala Sol (Madrid) 21/11/2007

La madrileña sala Sol ha sido el lugar escogido por los grupos mcEnroe y Tulsa para presentar en directo sus últimos trabajos.

En mi opinión, un concierto de 'luces y sombras'.

Sombras creadas por la banda mcEnroe, típico sonido indie. Y puede que ese sea el problema, hay demasiadas bandas que suenan igual que ellos.
Ricardo tiene una bonita voz, desaprovechada en melodías demasiado parecidas. Y tres guitarras eléctricas se me antojan excesivas.
Espero que encuentren la fórmula para sonar con nombre propio antes de que la monotonía les cierre las puertas del éxito.

Todo lo contrario ha demostrado el grupo Tulsa. La banda que lidera Miren Iza ha realizado un concierto bastante notable.
Un sonido inconfundible, la voz de Miren junto a la carismática guitarra de Alfredo Niharra. Preciosa interpretación de 'Sólo me has rozado' (con la colaboración en las voces de Ricardo, de mcEnroe).
Y me ha encantado la versión realizada de la canción 'Into my arms', desconocida para mi hasta esta noche.
El setlist de la actuación: 'Carretera', 'Imaginarios', Tocaré el cielo', 'Oviedo', 'La venganza de Tulsa', 'Dylan Thomas', 'Seguramente', 'Cantártica', 'Estúpida', 'La Goulue', 'Into my arms (Nick Cave cover)', 'Mina Harker', 'Sólo me has rozado' y 'Limonakis'.

Miren ha dejado el punk para convertirse en la nueva musa del folk español. A sus 28 años, no le falta ni la voz, ni el carisma necesario para convertirse en una gran estrella.

Desde aquí, mi más profunda enhorabuena. Te seguiremos de cerca.

2 comentarios:

Rachel dijo...

Genial el concierto!!Tulsa me gusta cada dia un poco más y McEnroe tampoco estuvo mal. Un saludo

Rachel

Anónimo dijo...

¡¡A mí también me gustó un montón!!! Lo mejor "A mis brazos".

Nos vemos!!