jueves, 14 de junio de 2007

Marilyn Manson, el artista polifacético

Si nos nombran a Marilyn Manson, a todos nos viene a la cabeza la imagen de uno de los cantantes más siniestros de los últimos tiempos. Y he dicho cantante. Pues para nuestro asombro, en el año 99 empezó una carrera paralela como pintor.

En el año 2002 tuvo lugar su primera exposición en el 'Contemporary Exhibitions Centre' de Los Ángeles. Las críticas fueron bastante buenas, siendo capaz de mostrar la fuerza de sus letras en los lienzos.

En el 2004, Manson mostró sus lienzos en París y Berlín. La exposición llevó el nombre de 'Trismegistus', nombre también del lienzo principal de la exposición, un Cristo de tres cabezas sobre un panel de madera antigua.

El 31 de Octubre de 2006, Manson inauguró su propia galería de arte en la ciudad de Los Ángeles, la 'The Celebritarian Corporation Gallery of Fine Art', realizando aquí su tercera exposición.


Desde Febrero de 2007, podemos admirar los últimos lienzos del artista en la galería de arte 'Space 39 Modern & Contemporary', en Florida.

Toda su obra se encuentra publicada en la web: http://www.marilynmanson.com/art/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que caña el Manson este. Ahora resulta que pinta también. Y resulta que sus pinturas se entienden y no hay que hacer un curso para entenderlas. Eso es arte moderno. Te puede gustar o no pero entiendes lo que ves. Ánimo Manolito! Vas por buen camino. Hay que estar atentos porque cada día hay algo bueno. Felicidades.

Rachel dijo...

Esta bien eso de que canalice su energía con distintas disciplinas artísticas, ya que tiene demasiada. Reconozco que el tipo no me entusiasma pero su último disco esta bastante bien, lo recomiendo.
Enhorabuena Manolito!!

Anónimo dijo...

No esta mal el blog aunque yo no soy muy musical lo de que marylin manson pinte me parece curioso vamos que no lo hhabria dicho mas bien paece que quema cuadros.
Un saludo y suerte con el blog