martes, 12 de junio de 2007

Pearl Jam en el Festimad - 09/06/2007

Estadio Butarque. Leganés.

Con una puntualidad inglesa, a las 23:05 salió la banda a escena y empezaron el show con 'Porch'.
Acto seguido 'Animal', para hacer vibrar a las casi 20000 personas que abarrotaban Butarque. Grandes, muy grandes. Es verdad que no son los Pearl Jam de la época de 'Ten', pero lo que han perdido en instinto animal lo han ganado en una madurez musical que roza la elegancia de cualquier gran banda.

Eddie tiene una voz impresionante y que decir del señor McCready, cuando en uno de los solos de guitarra, emuló a Hendrix tocando su Fender por detrás de la cabeza... impresionante!!!!

El resto de la banda acompaña de forma exquisita a las dos almas del grupo. Suenan realmente bien.

Y llegó 'Alive'... el himno de la banda. Y el público vibró, y la banda disfrutó. Es una de mis canciones favoritas y para mí, debería estar entre las mejores canciones de rock de la historia.
¿Sonido grunge lo llamaban? No sé, a mí me suena a rock del bueno. ¿No os imagináis a Gillan y a Blackmore tocando 'Alive'? Yo sí.

En los bises, una de los Ramones y el clásico de The Who, 'Baba O'Riley' (se nota que Eddie Vedder es íntimo amigo de Pete Townsend, ¡para mi alegría!).

Para mi gusto, un concierto inolvidable y de gran calidad. Muy buen sonido y en cuanto al repertorio, varios temas del nuevo disco y casi todos los clásicos (es una pena que no tocasen ni 'Red Mosquito' ni 'I Am Mine', dos de mis favoritas).
Nota: 9/10

PD: Gracias Cris por invitarme al concierto! Te debo una.

No hay comentarios: