viernes, 15 de junio de 2007

¿Qué esconde ese grito?

Ante nosotros, una de las portadas más enigmáticas en la historia del rock.

Fué pintada en el año 1969 por Barry Godber y es la imagen del disco 'In the Court of the Crimson King', del grupo King Crimson.

Godber estudió arte en la escuela 'Chelsea Art School', pero pronto abandonó sus estudios para trabajar como programador informático en la compañía 'English Electric Computer', donde conocería a Peter Sinfield, que participó en las letras del disco, junto a los componentes de King Crimson. Según comentó Sinfield, Godber había renunciado a su "arte" en busca de un trabajo "real".

Sinfield adquirió el dibujo, y cuando los integrantes de King Crimson lo observaron, quedaron tan maravillados que decidieron utilizarlo como portada en su nuevo disco.
Una portada que rompió moldes en su época (hablamos de 1969) al no llevar impresa ni el título del disco ni el nombre de la banda. El resto de bandas siempre aparecía en la portada de sus discos. En aquel tiempo, lo que vendía era lo que la gente veía.

(En la imágen, Barry Godber con el disco 'In the Court of the Crimson King') .

Barry Godber murió poco después de la salida del disco, debido a un ataque al corazón cuando tan solo tenía 24 años.

El disco es considerado el primer trabajo de rock sinfónico de la historia. Ocupó los primeros puestos en las listas de ventas, desbancando a grupos como 'The Beatles' o 'The Rolling Stones'.

Según Sinfield, la imagen que Godber creó, está basada en el reflejo de éste último sobre un espejo.

¿Qué esconde ese grito? ...

No hay comentarios: