sábado, 16 de junio de 2007

Los cinco más uno mejores solos de guitarra del rock

Seguramente se abrirá un debate al leer este post. Es muy difícil clasificar en una lista de tan sólo cinco nombres, a los cinco mejores solos de guitarra de la historia del rock.

He leído varias listas de este tipo publicadas en la web, y la mayoría de las veces los nombres de las cinco canciones coincíden en un alto porcentaje. ¿A qué se debe esta coincidencia? ¿Son tan notables estos solos de guitarra que sobresalen por encima del resto?.
¿Qué criterio se debe elegir para realizar una lista de estas características?. Pienso que un solo de guitarra es una de las piezas claves en cualquier canción de rock. Te debe estremecer al escucharlo, rebobinarlo y escucharlo una y otra vez sin parar. Cerrar los ojos y pensar que tienes a 100.000 personas ante tí gritando mientras mueves los dedos sobre tu Fender.

Normalmente, las listas con los mejores solos del rock se basan en las canciones más conocidas de los grupos más famosos. ¿Es qué los grupos menos conocidos no tienen buenos solos de guitarra?, a continuación la respuesta.

He querido hacer una lista un tanto atípica, por eso se llama 'los cinco más uno mejores solos de guitarra'. Ese 'uno', es el primer puesto y debo coincidir con la gran mayoría de listas ya publicadas. Los otros cinco nombres son canciones menos conocidas que quiero sacar a la luz porque merecen entrar en una lista de este tipo.

Espero que os guste mi elección.

  1. 'Stairway To Heaven' - Led Zeppelin ( Jimmy Page )
  2. 'The Four Horsemen' - Aphrodite's Child ( Anargyros 'Silver' Koulouris )
  3. 'Can't Find My Way Home' - Blind Faith ( Eric Clapton )
  4. 'Ready For Love' - Mott The Hoople ( Mick Ralphs )
  5. 'Dirty Woman' - Black Sabbath ( Tony Iommi )
  6. 'Comfortably Numb' - Pink Floyd ( David Gilmour )

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin tengo tiempo para visitar tu blog!
La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, y hay un monton de cosas que he leido y que no sabia (¿Marilyn Mason pintor?.
Lo recomendare!
Nos vemos prontito, a ver si termino los examenes de una vez...
De verdad me ha gustado tu blog, si señor!;-)

Un besito muy fuerte!

...que grande Comfortably Numb...y Dirty woman...

Unknown dijo...

He de reconocer que hay alguna canción de tu lista que no conozco. Las estoy bajando para escucharlas.

Quizá entrarían en esta lista "Hotel California", "Strange kind of woman" tiene un par de solos que no están mal, bueno y Freebird

Manuel Pastor Suárez dijo...

Las 3 canciones que propones tienen unos solos de guitarra impresionantes, pero son de las fijas en cualquier lista de los mejores solos de guitarra. Como quería hacer una lista un poco más original y desconocida, no las he incluído.
Te recomiendo escuchar 'The Four Horsemen', de Aphrodite's Child, el grupo donde tocaban Vangelis Y Demis Roussos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog! Está genial! Sigue así, se nota que disfrutas escribiendo y compartiendo tus opiniones sobre la música.

Un besazo!

Anónimo dijo...

Hola animalejo, me alegro un monton que te hayas animado a crear un blog, por cierto, se te da muy bien el tema por lo que veo, eh?, si quieres un dia nos echamos unas birrillas y me ilustras en el tema.
Un abrazo fuerte, clarito?
Er polo.