jueves, 21 de junio de 2007

Sidonie presentó 'Costa azul' en Madrid

El pasado día 19 salió a la venta el nuevo trabajo de Sidonie, 'Costa azul'. Por la tarde me pasé por el FNAC para pillar el CD, y aproveché para quedarme al concierto de presentación en acústico que iban a dar a las 20:00 en el foro del propio centro.

Entramos sobre las 20:30 y nos dijeron que nos fuésemos sentando por el suelo, tenía pinta de ser un concierto íntimo, como le gusta a la banda catalana. Poco después salieron Marc, Axel y Jes, empezando el show con 'Nuestro baile del viernes', primer single de 'Costa azul'. Sonaba realmente bien, era 'Sidonie' en estado puro.

Tocaron algunos clásicos como 'Fascinado', y presentaron 'Costa azul', tema que pone nombre al disco, y 'Giraluna', una preciosa canción que puso fín al acústico.

El concierto tuvo muy buen nivel y fué un buen aperitivo para la presentación del disco en eléctrico, el día siguiente en la sala Copérnico. Al finalizar el show, tuve la oportunidad de hablar con la banda y de que me firmasen el CD, son unos tíos muy simpáticos y de lo más sencillos.

20/06/2007. Presentación de 'Costa azul'. Sala Copérnico.

La madrileña sala Copérnico se vistió de gala para recibir a Sidonie en la presentación eléctrica de su nuevo trabajo, 'Costa azul'. Lleno absoluto, como no podía ser menos.

El show duró aproximadamente una hora y tres cuartos, alternando temas de anteriores discos con canciones del nuevo 'Costa azul'. Las elegidas del nuevo trabajo fueron: 'Nuestro baile del viernes', 'Costa azul', 'Mi canción de domingo', 'Dandy del extrarradio' y por último, 'Giraluna'.
Creo que 'Nuestro baile del viernes' se va a convertir en un tema clásico de la banda, al igual que ocurrió con 'Fascinado' en el anterior trabajo. Ambos son cien por cien marca de la casa.

Espectacular versión de 'Sidonie goes to Baranasi', con Jes tocando el sitar y Axel los bongos, mientras toda la sala disfrutaba del espectáculo sentada en el suelo.
Me encanta la versión de 'Fascinado' que hacen últimamente en directo, Marc empieza cantando la primera estrofa acompañado de su guitarra, después entran Axel y el resto de la banda para el estribillo, y comienzo de la canción.
Y otros momentos a destacar de la noche, 'Jardín polar' en acústico, 'Feelin' Down' para hacernos saltar y como despedida, todo un clásico, 'On The Sofa'.

Un concierto bastante bueno, mucho mejor que el que dieron en el 'Mediatic Festival' el pasado mes de Mayo (ahí os lo currásteis muy poquito). Seguid así, sois de lo mejor del panorama nacional.
Nota: 8/10.

PD: Quiero destacar a los dos músicos que acompañaron a Sidonie tanto en el acústico como en el eléctrico. Uno tocaba el órgano y el acordeón, y el otro la guitarra eléctrica. Lo siento por no recordar sus nombres, pero muy buenos ambos.

Y por supuesto, gracias a mis niñas por venir, Rak, Mer y Esther.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Qué bien estuvo el concierto de Sidonie!! Me gustó mucho aunque al que fuimos los dos en 2006 en la misma sala fue mágico...

Tiene buena pinta este "Costa Azul"...

Gracias chicos gracias por haberme invitado...

Rachel dijo...

Vaya regalo de cumpleaños!! Disco firmado por Sidonie y concierto en directo!!Una pasada. El disco está genial y el concierto fue muy currado. Grabé unos videos del concierto por si alguien quiere verlos:
http://www.youtube.com/watch?v=-rVuPBnrp5Q&mode=user&search=
http://www.youtube.com/watch?v=6azoibNJzUQ&mode=user&search=
http://www.youtube.com/watch?v=T9BpLNvNG7s&mode=user&search=

Además añadir que liamskelter también grabó otro video en el concierto:
http://www.youtube.com/watch?v=XLxtk7j6ysA
Un saludo
Rachel

Manuel Pastor Suárez dijo...

Se han cortado los links, aquí los pongo de nuevo. Lo siento.

video1:
http://www.youtube.com/watch?v=
-rVuPBnrp5Q&mode=user&search=

video2:
http://www.youtube.com/watch?v=
6azoibNJzUQ&mode=user&search=

video3:
http://www.youtube.com/watch?v=
T9BpLNvNG7s&mode=user&search=

liamskelter dijo...

Hola amigos, que bueno encontrar a otros fans de Sidonie, no conocia este blog, está muy bien. Es el septimo concierto de ellos que voy el de Copernico, a Fnac no pude ir, una lastima. Grabe solo el video incompleto de "jardin polar" pero tambien grabe el concierto en audio con mi minidisc. Tambien tengo el de COpernico del año pasado y el video casi entero del emule que no se quien lo colgaria. Para lo que querais aqui me teneis. Si os gustan los Beatles tenemos un foro bastante bueno www.elforo.de/liverpool . Saludines.

Rachel dijo...

Cuanto más escucho el nuevo CD más me gustan!!!Que nadie se quede sin escucharlo.
Un saludo